Beneficios de la Cúrcuma para la Tos

Beneficios de la Cúrcuma para la Tos y Cómo Usarla

La cúrcuma es una hierba medicinal de referencia utilizada remedio natural en India durante siglos por tener propiedades que benefician la salud . Para mantener la salud general del cuerpo y prevenir enfermedades, nuestros ancestros formularon formas de incorporar la cúrcuma como parte de nuestra vida diaria y acá te hablaremos sobre uno de los apoyos a la salud más conocidos, los beneficios de la Cúrcuma para la Tos. La cúrcuma con leche es el primer tratamiento para aliviar la tos, el resfriado y la infección de garganta en los hogares indios, e incluso la evidencia científica respalda lo mismo y esto es gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Ayuda a reducir la inflamación, las infecciones y el dolor de garganta y a manejar las alergias. La cúrcuma actúa como un agente inmunomodulador y ayuda a mantener la salud pulmonar.

Beneficios de la Cúrcuma para la Tos – Ayuda en el tratamiento de la tos

La cúrcuma se utiliza para tratar la tos y otras inflamaciones bronquiales. En un estudio publicado por el Journal of Clinical and Diagnostic Research, 77 pacientes con asma bronquial con tos severa fueron divididos aleatoriamente en dos grupos. Uno recibió tratamiento estándar y el otro con cápsulas de curcumina añadidas. El resultado mostró que la curcumina ayudó a despejar la obstrucción de las vías respiratorias sin efectos adversos. Lo que significa: La cúrcuma ayuda a reducir la infección y también a manejar problemas comunes como la tos.

Ayuda en la reducción de la inflamación

El Journal Mediators of Inflammation publicó un estudio que involucraba a ratones. El asma crónica inducida por ovoalbúmina se trató con cúrcuma, y se encontró que reducía la inflamación de las vías respiratorias y la hipersecreción de moco.

Lo que significa

Los estudios científicos han demostrado la eficacia de la curcumina como compuesto antiinflamatorio. Puede ayudar a reducir la inflamación de las vías respiratorias.

Beneficios de la Cúrcuma para la Tos y la salud pulmonar general

Los estudios científicos han concluido que la mutación K-ras provoca inflamación intrínseca y extrínseca en los pulmones. Se sospecha que las bacterias también causan la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, además del consumo de cigarrillos. En un modelo de ratón, la inclusión de curcumina en la dieta inhibió la inflamación intrínseca y extrínseca en los pulmones.

Lo que esto significa

La cúrcuma ayuda a mantener la salud general de los pulmones al reducir la inflamación y controlar las vías de señalización.

Ayuda a controlar las alergias

Los problemas de las vías respiratorias inducidos por alergias incluyen estornudos, tos, inflamación y la hiperrespuesta de las vías respiratorias (AHR, por sus siglas en inglés). En un estudio con un modelo de ratón in vitro, se administró curcumina para tratar los problemas de las vías respiratorias inducidos. Se descubrió que la cúrcuma ayuda a reducir la AHR y podría contribuir a atenuar el asma.

Lo que esto significa

La cúrcuma ayuda a controlar los síntomas de las alergias, como estornudos, tos y secreción de moco.

Agente inmunomodulador

La curcumina ayuda a mejorar la función del sistema inmunológico y mantiene la salud general del cuerpo. También se ha encontrado que, en bajas dosis, mejora la acción de los anticuerpos. La curcumina presenta fuertes efectos antiinflamatorios, antioxidantes, antimicrobianos e inhibidores de las citocinas proinflamatorias.

Lo que esto significa

La curcumina contiene diversas propiedades curativas que ayudan a mantener diferentes aspectos de la salud del cuerpo y contribuye a aumentar la inmunidad.

Uso de la cúrcuma para la tos

Beneficios de la Cúrcuma para la Tos No hay una dosis específica de cúrcuma prescrita para la tos. Sin embargo, tomar cúrcuma en forma de Pasta Dorada puede ser un útil remedio casero para la tos. La Pasta Dorada combina calor, pimienta negra y grasas saludables para aumentar la absorción de la cúrcuma. Al preparar la Pasta Dorada, utilice polvo de cúrcuma de buena calidad elaborado por fabricantes de confianza para evitar productos adulterados. Aquí hay algunas buenas marcas. Si tiene la opción de comprar cúrcuma cruda, también puede hacerlo. Además, también puede hacer Pasta Dorada con raíces frescas. Comience con dosis pequeñas, como 1/4-1/2 cucharadita, y si no ve efectos secundarios, aumente la dosis en ¼ de cucharadita cada semana. Continúe hasta llegar a una dosis de 1-2 cucharaditas 2-3 veces al día (precisamente 1 cucharadita 3 veces al día). También consumir Leche de Cúrcuma o Té de Cúrcuma puede ayudar a aliviar gradualmente la tos. Si planea tomar suplementos de cúrcuma, consulte a su profesional de la salud al respecto. La dosis general recomendada es de 300-500 mg de suplementos de curcuminoides al 95% 1-2 veces al día. La dosis puede variar según la formulación. Puede consultar nuestra publicación sobre las mejores marcas de suplementos de cúrcuma / curcumina para obtener más detalles. Los suplementos no deben tomarse con el estómago vacío y cerca del momento de tomar otros medicamentos. Consulte a un profesional de la salud antes de tomar suplementos de cúrcuma.

Precauciones

La cúrcuma en la dieta es absolutamente segura. Los suplementos de cúrcuma deben tomarse con precaución. Si está tomando anticoagulantes, se debe evitar el uso de suplementos de cúrcuma. La cúrcuma se puede incluir en dosis pequeñas en la dieta. Si padece un trastorno hemorrágico, consulte a un médico y a un herbolario o naturópata antes de tomar cúrcuma. Los suplementos de cúrcuma deben evitarse en caso de embarazo y lactancia. Suspenda el uso de suplementos de cúrcuma 2 semanas antes de la cirugía. Tambien deben evitarse en caso de obstrucción de la vesícula biliar. La cúrcuma puede interactuar con ciertos medicamentos como los que reducen el ácido estomacal, los medicamentos para la diabetes y los anticoagulantes. Evite tomar suplementos de cúrcuma al mismo tiempo que los medicamentos. Si padece de gota o cálculos renales, limite la ingesta de cúrcuma como especia. Consulte a un profesional de la salud antes de tomar suplementos de cúrcuma. Si se ve afectado por las manchas de cúrcuma, aquí le explicamos cómo puede encargarse de ellas.

Conclusión

Los beneficios de la Cúrcuma para la tos son mas que evidentes, tanto directa como indirectamente. Es fácil de consumir y muy segura de usar.

¡Asegúrese de comprar cúrcuma de buena calidad! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra